Almassora volverá a cubrir sus calles del casco antiguo con banderolas y casetas este fin de semana, dos años después de la última edición. La plaza de la Picaora acogerá mañana, a partir de las 18.00 horas, la inauguración de la XX Feria Medieval con 65 puntos de venta y 40 actividades, operativas hasta el domingo. Esta edición contará con todas las medidas de seguridad pertinentes debido a la situación sanitaria: separación de dos metros entre las casetas, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico en los sitios de acceso al recinto mercantil.

Puntos de entrada

Los puntos de entrada a la Feria de Sant Andreu, controlados por seguridad privada contratada por el consistorio, serán por la calle San Joaquín (zona Raval) y por la plaza de la Picaora. Además, voluntarios de Protección Civil controlarán el uso obligatorio de mascarilla por distintas ubicaciones de la feria. El evento será gratuito y el horario abarcará desde mañana, de 18.00 a 22.00 horas; el sábado y el domingo de 10.00 a 22.00 horas. Los puestos de venta del mercado continuarán operativos, pero los espectáculos descansan desde las 14.00 las 17.00 horas.

La Concejalía de Cultura, junto a la empresa organizadora del evento, Culthisme, ha recuperado la Feria de Sant Andreu tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia. Dispondrá de actividades populares, además de un amplio mercado con atracciones

Estará formado por artesanía de la época, representación de oficios medievales, tabernas con venta de productos comestibles y bebidas, y actuaciones musicales en directo, entre otras propuestas.