Con el aval de las iniciativas empresariales que hoy en día están desarrollándose con éxito tras contar con el respaldo del Hervidero de Empresas de Nules, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva convocatoria para la que ya están presentándose propuestas. El plazo finalizará el próximo 12 de diciembre.

El concejal de Desarrollo Económico, César Estañol, confirmó que desde que activaron la fase previa del proyecto cara al ejercicio 2022, ya ha recibido varias llamadas de personas que «tienen algún proyecto en mente y quieren conocer más detalles de cómo funciona el hervidero», indica.

Aunque la esencia es la misma desde su inicio, hace ya seis años, Estañol reconoció ayer que han ido mejorando el sistema tanto de valoración como de seguimiento de las ideas de negocio que durante un año serán tutorizadas en el edificio Natiu del municipio.

Revisión trimestral

«Trimestralmente, los seleccionados deben presentar un informe para así conocer el momento en el que están», explica, de modo que los responsables de darles el respaldo profesional que buscan sepan cuáles son los siguientes pasos a dar, incide el concejal, quien matiza que de las 10 ideas seleccionadas, al final del proceso «no todas van a funcionar, aunque eso es también un éxito, porque gracias al asesoramiento que reciben, son capaces de identificar a tiempo la viabilidad de su proyecto antes de lanzarse en solitario al mercado».

El proceso de selección de los aspirantes también es analizado al detalle. Las ideas, en un primer momento, solo tienen que presentarse de una manera sencilla en el registro del ayuntamiento. Una vez identificadas, las más innovadoras y las que, en apariencia, tienen más posibilidades, realizan entrevistas personales con la participación de representantes de todas las entidades colaboradoras --Cámara de Comercio, ADL, UJI, Lanzadera, Caixa Rural Nules, empresas y personal del Hervidero--, en las que el emprendedor deberá profundizar en su proyecto.