Onda dice no a la violencia de género. La localidad ha preparado un programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Durante estos días, Onda ha celebrado interesantes charlas, ponencias y talleres, a cargo de la educadora social y superviviente de violencia de género, Marina Marroquí, la artista Paula Bonet, autora del libro La anguila, y el educador Paco Herrero. Asimismo, el 18 de noviembre se produjo el reparto de lazos morados en la plaza España.

La programación continuará hoy, 25 de noviembre, con el acto institucional y lectura del manifiesto, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. A continuación, tendrá lugar la inauguración y entrega de los premios del II Concurso de Fotografía en Instagram contra la Violencia de Género. Mañana será el turno del novedoso scape room de Igualdad: micromachismos, que se celebrará desde las 17.00 a las 20.00 horas, con pases cada 30 minutos. 

Otro de los actos más esperados será el sábado, a las 19.00 horas, con el concierto de Fuego Violeta, El Musical de las mujeres que cambiaron el mundo con su voz, en el Teatro Mónaco de la localidad.