En el Ayuntamiento de Vall d’Alba trabajamos contra la violencia de género todos los días», asegura la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subraya que la batalla «por la igualdad está en el ADN de nuestro municipio y, a lo largo del año, organizamos acciones para erradicar comportamientos machistas y concienciar a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, de la necesidad de construir una sociedad en la que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones. Una sociedad en la que las mujeres deben sentirse seguras».

El consistorio es un ejemplo de la incorporación de la mujer al gobierno. De los siete miembros del equipo de gobierno, 5 son mujeres. «En cualquier caso, todas las personas que forman parte de mi equipo han sido elegidas por su talento. Nadie está aquí por cuota», señala Barrachina.

Para conmemorar el 25N, el Ayuntamiento obsequia a los alumnos del colegio y el IES una libreta con el lema Per una Vall d’Alba amb respecte i sense violència, recorda que només el Sí es Sí. También habrá charlas «para educar a niños y jóvenes en el respeto y la igualdad», puntualiza Barrachina, quien recuerda que el consistorio tiene en marcha un Plan de Igualdad.