El Ayuntamiento de Morella aprobó en junta de gobierno presentar alegaciones frente a los aerogeneradores más cercanos a la ciudad del proyecto de ampliación de los parques eólicos de Torremiró, ya que en la localidad preocupa la cercanía de algunos de los 18 molinos que promueve Med Wind Energy, como publicó este periódico.

Además, el consistorio tiene programada una reunión con las asociaciones locales el próximo lunes para informar de la situación y conocer las diferentes posturas sobre el nuevo proyecto de esa empresa. Se trata de dos nuevos parques: Torremiró III y IV. El primero, el mayor de los dos, contará con 12 nuevos aerogeneradores y una potencia de 41,40 MW. El segundo tendrá seis unidades para dar 20,70.

«Desde Morella apostamos por las energías renovables y queremos que los proyectos que se desarrollen en nuestro término municipal cuenten con el máximo consenso posible y, por tanto, en las ubicaciones adecuadas», indica el alcalde, Rhamsés Ripollés. Por ello, recuerda que «desde el primer momento», cuando conocieron la propuesta, en el consistorio no están de acuerdo «con las ubicaciones de los aerogeneradores presentadas más cercanas al centro histórico» y, por este motivo, van «a presentar las alegaciones y realizar una reunión informativa con las asociaciones».