El polígono Mijares de Almassora inició ayer su transformación con las obras valoradas en 200.276 euros y adjudicadas a la empresa Pavasal para poner a punto el recinto industrial más antiguo de Almassora. Los trabajos tienen una subvención del Ivace e incluyen mejoras en accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial, además de eficiencia energética y servicios públicos.

La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, visitaron el inicio de las tareas en la calle Industria, que posteriormente se desplazarán a las inmediaciones hasta completar la reforma del entorno. Tal como estaba previsto, los operarios iniciaron la revisión de la red de suministro de agua potable con mejoras en el servicio y las reparaciones de averías para aprovechar la intervención bajo el asfalto y acotar posibles fugas futuras.

Las obras, que deberían estar terminadas antes de abril (tienen un plazo de ejecución de tres meses) incluyen, asimismo, la intervención en la canalización de agua potable en la calle Industria para mejorar un punto crítico de la red a la salida del depósito y mallar la red para minimizar las afecciones en caso de averías. Esta es una de las prioridades del equipo de gobierno para mejorar la competitividad empresarial de un polígono industrial bien conectado desde Castelló y Vila-real.