El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Archivan la última causa abierta contra la alcaldesa de Almenara tras cinco años de litigios

Estíbaliz Pérez (PSOE) reclama al PP que se disculpe por lo que califica de una "persecución sin precedentes"

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, en una foto de archivo. Mediterráneo

La justicia ha archivado la última de las causas que se mantenía abierta contra la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez (PSOE), tras cinco años de litigios. La munícipe recuerda que «todo empezó a finales de 2016», coincidiendo con su embarazo y el nacimiento de su hija Julia, «cuando el PP de Almenara y la exsecretaria comenzaron su particular guerra judicial» contra ella y algunas trabajadoras del Ayuntamiento.

Pérez hace hincapié en que los populares presentaron una querella en el juzgado donde imputaban una serie de delitos a empleados del consistorio y hacia su persona. «Poco a poco el juzgado ha ido archivando cada una de las causas y solo quedaba una en la que también estaba como investigado un trabajador municipal. Pero el juzgado también la ha archivado», relata la primera edila.

La alcaldesa asegura que «han sido cinco años muy duros», a la vez que considera que ha sufrido «una persecución sin precedentes», basada en «mentiras, injurias, calumnias y ataques por parte de concejales, militantes y simpatizantes del PP, especialmente del de Almenara, que querían ganar en los juzgados, lo que no pueden ganar en las urnas». Y añade que «todo lo que ha hecho el PP en este lustro ha sido esparcir odio, y desde el odio no se puede gobernar nunca un municipio».

Tras el archivo judicial de esta última causa, Pérez asegura estar en disposición de «pedirle al PP que rectifique públicamente» sobre todo aquello de lo que le acusaba en estos cinco años y «que pidan disculpas especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento» y a su propia familia, que «también ha sufrido por todo esto». 

Compartir el artículo

stats