El Ayuntamiento de Peñíscola convocó este jueves a los titulares de establecimientos de alojamiento situados en la zona amurallada para consensuar medidas que reduzcan la circulación de vehículos no autorizados en este entorno protegido durante los meses de mayor afluencia de turistas, tal y como anunció Mediterráneo.

El pasado verano identificaron 571 vehículos de no residentes circulando en el área restringida al tráfico, pertenecientes a huéspedes de los alojamientos de la zona. Con el objetivo de facilitar la llegada y registro de los turistas a sus alojamientos, evitar problemas de saturación y mejorar la seguridad, el acceso a visitantes se permitirá hasta las 18.00 horas.

A partir de esa franja quedará prohibido, facilitando el Ayuntamiento espacios para el aparcamiento temporal en las inmediaciones del núcleo histórico, para realizar el check-in.

Los establecimientos estudiarán ahora la fórmula para facilitar el acercamiento del equipaje de sus clientes, si sus huéspedes llegan en el horario en el que el acceso no está permitido.