El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia Nacional no paralizará los espigones de Almenara

Rechaza el recurso de Sagunt al prevalecer el interés público del plan

Imagen del primero de los espigones que están construyendo en Almenara. | JOSUÉ SAEZ @JOSUEDRON

Buenas noticias para Almenara. Las obras de construcción de las escolleras para proteger el litoral del municipio continuarán adelante, tras la resolución dictada por la Audiencia Nacional que ha desestimado el recurso que presentó el Ayuntamiento de Sagunt contra el inicio de las actuaciones y en el que solicitaba la paralización cautelar de las mismas.

En el auto, los magistrados estiman que «debe prevalecer el interés público de la ejecución del proyecto frente a los intereses particulares del Ayuntamiento recurrente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la ejecución de trabajos para la salvaguarda y protección de la zona costera, y que las obras (que se encuentran en estado avanzado) responden al interés general de evitar los daños causados por los diferentes temporales».

7

Las mejores imágenes de Almenara vistas desde un dron Josué Sáez

"Son muchísimos años de lucha y espera, de temporales y destrucción, y ahora que las obras están en marcha. No deben parar y deben concluir tal y como está previsto en el proyecto"

Estíbaliz Pérez - Alcaldesa de Almenara

decoration

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, manifestó su «felicidad absoluta por este auto» y señaló que «es una gran alegría que el magistrado y las magistradas de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional hayan denegado el recurso presentado, ya que la construcción de los espigones es vital para el futuro de nuestro municipio».

Pérez recordó que «son muchísimos años de lucha y espera, de temporales y destrucción, y ahora que las obras están en marcha, estas no deben parar y deben concluir tal y como está previsto en el proyecto». Y destacó que «con este auto se ha hecho justicia con el pueblo de Almenara».

Ahora bien, la munícipe socialista también señaló que «como siempre», estará su voluntad y la del Ayuntamiento «de ayudar a las localidades vecinas» en la «lucha común» de proteger el litoral.

Este consistorio de la Plana Baixa decidió presentarse como parte en el proceso tras la demanda de paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Sagunt contra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al ser parte afectada por dicho recurso. Contra esta medida, cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días desde la notificación.

Compartir el artículo

stats