Entre los diferentes acuerdos tratados en el último pleno municipal de Cabanes, se incluyó una moción en defensa de la caza, a propuesta del Partido Popular, que prosperó con el respaldo del equipo de gobierno que preside la socialista Virginia Martí. Desde las filas populares han incidido hoy en el hecho de que esa aprobación llama la atención porque la propia Martí votó en contra de la propuesta cuando fue debatida en el pleno de la Diputación provincial, esta misma semana.

La portavoz popular en Cabanes, Ana Olbiol, sobre el fondo de la cuestión remarca que «prospera el acuerdo que nos han pedido los profesionales de la caza y que, en definitiva, reclama la protección y defensa de esta actividad en la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales».

Olbiol no solo ha querido resaltar el voto favorable del PSOE en Cabanes, sino también la abstención de Compromís, que en Diputación también votó en contra de la propuesta. Según la edila del PP, «se trata del mismo texto pero con un cambio de criterio de ambos partidos».

Para los populares, esta actitud responde al «postureo de la izquierda que, como en los toros o el parany, dice una cosa y hace la contraria». Ante estas contradicciones desde un punto de vista político, el PP de Cabanes reivindica «dar centidumbre y seguridad a la sociedad». En esta cuestión concreta, defienden la necesidad de dar respaldo «a los cazadores, amenazados por una izquierda que practica ecologismo de salón, criminaliza una práctica ancestral que es fuente de riqueza y garantía de equilibrio natural».