El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en la 13ª edición

Amics de Vinaròs premia a Javier Zorrilla y Xevi Arnau en la Nit de la Cultura

Se hizo entrega del galardón del Certamen de Acuarela y el de Investigación Histórica

Vinaròs volvió a vivir una Nit de la Cultura de reconocimientos. FLORES

La Asociación Cultural Amics de Vinaròs entregó la noche del viernes, durante el transcurso de la cena de la treceava edición de la Nit de la Cultura, los premios del Certamen de Acuarela Gabriel Puig Roda a Javier Zorrilla, y el Premio de Investigación Histórica Borràs Jarque a Xevi Arnau. 

Zorrilla, también ganador del Puig Roda con la acuarela La Plaza, había optado en varias ocasiones a este premio siendo finalista, y esta vez se hizo con el galardón. La cita contó también con tres menciones especiales. La primera de ella fue para el ganador del voto social, Juan Ramón Luque, por su acuarela La fuerza del viento

En la categoría del voto popular universal fue para Laurentino Martí, por su obra Ingravidesa y la mención del voto de directivos al pintor local para Núria Albesa por su obra Palacio de cristal.

Impulso cultural

Por su parte, Arnau, ganador del Borràs Jarque con su obra Arquitectura para el turismo en Vinaròs 1960-1980, alabó la iniciativa de la asociación por impulsar la cultura vinarocense y la investigación histórica, y agradeció a los arquitectos que ha podido entrevistar en su aportación para realizar dicha obra. El premio del Certamen de Acuarela Borràs Jarque, dotado con 3.000 euros, fue entregado a Javier Zorrilla por Ruth Sanz, diputada provincial de Cultura, ya que es la Diputación la patrocinadora del evento.

El galardón del premio Borràs Jarque lo otorgó el alcalde, Guillem Alsina y la concejala de Cultura, Anna Fibla, al estar patrocinado por el Ayuntamiento. 

Compartir el artículo

stats