El Ayuntamiento de Onda ofrece otro año más la Escoleta de Nadal, del 23 de diciembre al 7 de enero, para todos los alumnos, de primero de infantil hasta sexto de primaria, con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar durante la época navideña.

En esta edición el servicio se ofrecerá en el CEIP Baltasar Rull, que abrirá sus puertas a más de 50 alumnos en horario de 9.00 a 13.00 horas. Asimismo, las familias que así lo deseen podrán solicitar la ampliación del servicio matutino, de 7.30 a 9.00 horas, así como de 13.00 a 14.30 horas, sin coste adicional.

A partir del día 30 se publicará el listado de pre-inscritos y se podrá tramitar la matrícula de forma telemática del 2 al 9 de diciembre en la sede electrónica y de forma presencial el 2 y 3 de diciembre en la Casa de la Cultura. Además, el 20 de diciembre se realizará una reunión telemática informativa para las familias.

Precios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha mantenido las tarifas y bonificaciones de la edición anterior para apoyar a todas las familias. El precio general para los 11 días es de 39,60 euros por alumno, aunque en el caso del segundo hermano se aplica un descuento hasta los 31,68 euros. En el caso de familias numerosas, de acogida o monoparentales la tasa se rebaja hasta los 29,70 euros.

Al respecto, la concejala de Educación, Estela Badenes, ha subrayado la importancia de este servicio para aquellas familias cuyos progenitores deben acudir a sus lugares de trabajo. “En estas fechas no lectivas, debemos ofrecer un servicio a las familias para facilitar la conciliación laboral y familiar, así como una oferta lúdico-educativa para nuestros alumnos”, ha afirmado Badenes.

A través de esta escoleta, los niños ondenses podrán disfrutar de actividades relacionadas con la Navidad, realizando excursiones al belén municipal, ubicado en la plaza del Raval de San José, o los tradicionales Belenes de la Macarena y de la Caja Rural Nuestra Sra. de la Esperanza.

También prepararán una carta muy especial para sus majestades que depositarán en la oficina de correos y contarán con visitas que no pueden faltar en estas fechas. La programación completa se podrá consultar a partir del 11 de diciembre en la página web de la empresa Mediterránea Gestión y del enlace a la misma en la web del Ayuntamiento de Onda.