Quesos de Almassora, firma encabezada por los hermanos Juan José y Fernando Gil Solsona, se ha vuelto a consagrar, un año más, como una de las máximas triunfadoras en los World Cheese Awards 2021. En esta edición, su máximo triunfo recae en su queso fresco de cabra tronchón, variedad que ha conseguido la medalla de oro a nivel estatal.

La firma, con inicios de trayectoria profesional en 1986, lleva presentándose a los premios desde 2011 y año tras año consigue quedar entre las principales galardonadas del certamen. Estos premios valoran la calidad y el sabor de más de 4.000 quesos, por lo que las variedades seleccionadas pasan a considerarse como las más importantes dentro del sector gastronómico. 

El queso fresco de cabra tronchón recibió la medalla de oro. MEDITERRÁNEO.

En esta última edición, seis variaciones de la empresa han sido reconocidas a nivel mundial: el queso semicurado de oveja y el semicurado de cabra, ambos con medalla de bronce; el queso semicurado de cabra al pimentón y el queso semicurado de oveja al romero, premiados en ambos casos con medallas de plata; y, por último, la ya nombrada joya de la corona, el queso fresco de cabra tronchón, variedad premiada en oro, el mayor reconocimiento del certamen.

Aunque todas estas medallas suponen un logro para la firma, este último galardón, según manifiesta Fernando, «es una satisfacción todavía mayor, ya que las condiciones de esta variedad eran más adversas para ser premiada».

Según el experto, este queso fresco puede considerarse como una de sus mejores creaciones. Confeccionado con el mayor cuidado y la máxima calidad, este presenta un formato propio, y el elemento diferenciador que supone ser fabricado a nivel regional, tal y como el resto de sus preciados productos.

Calidad

Los productos de Quesos de Almassora gozan de reconocimiento internacional, puesto que la firma ya acumula 37 premios en el concurso más importante del mundo del sector quesero, el World Cheese Awards.

Esta reputación ha sido trabajada a lo largo de su dilatada trayectoria por todo su equipo. La empresa ha sabido mantenerse fiel a los valores intrínsecos de proximidad con el cliente, basados en la sencillez, el compromiso social, un cuidado proceso de producción y la ambición por seguir siendo un referente en el sector, ofreciendo los mejores productos en términos de calidad y seguridad alimentaria. Son estos valores, sumados a la esencia, el sabor, la pureza de un producto natural y artesano los que constituyen su filosofía empresarial y su éxito tanto a nivel nacional como internacional.