El Ayuntamiento de Benicàssim comienza las obras de reparación de la cubierta del polideportivo municipal. La actuación consiste en la limpieza e impermeabilización de la misma, «para aislarla de cualquier inclemencia del tiempo», tal y como explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Los trabajos se incluyen en el plan de mejora de las instalaciones deportivas, dentro del cual figuran nuevas pistas de pádel --como las que se han construido en el polideportivo--, el nuevo skatepark o una serie de mejoras en La Carrerasa. «Invertir en estos recintos es invertir en la salud de nuestros vecinos», comentó la primera edila.

Construido en el año 2000

"Invertir en instalaciones deportivas es invertir en la salud de nuestros vecinos"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Por su parte, el concejal del área, Arturo Martí, explicó que el polideportivo municipal data del año 2000, «y, como cualquier instalación, precisa ya de una renovación integral a la que ahora, por un importe de 146.000 euros, vamos a poder darle una solución».

En cuanto a las características de la reforma, Martí aseguró que los trabajos no afectarán al funcionamiento habitual del polideportivo, «porque se trabajará desde fuera y el pabellón no se cerrará durante la obra, por lo que los deportistas podrán seguir utilizándolo».

La intervención incluye la limpieza, reparación e impermeabilización de la cubierta y canalón, incluso la reparación del mismo, bajantes y las partes que se encuentren deterioradas.

Hay que recordar que, además de las obras en la cubierta del pabellón municipal, durante las últimas semanas también se ha estado trabajando en la construcción de una pista de pádel en este espacio deportivo. Este elemento se localiza en parte del espacio que hasta ahora ocupaba el frontón y que ya se ha procedido a demoler para aportarle un nuevo uso. 

Otras actuaciones

Este espacio destinado para el pádel estará disponible para los usuarios a partir de esta semana y se sumará a las dos pistas dobles y a la individual que ya existen en el polideportivo municipal.

Además de ello, también se va a acometer la restauración de la zona dedicada al tenis, que se encuentra ubicada junto a las pistas de pádel, dotándola de un suelo diferente con césped artificial, «y dejando esa pista en unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, modernizando la instalación para el disfrute de todos los benicenses», añadió el concejal de Deportes.