El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

inicio del ciclo fallero

Burriana proclama a Sandra y Ana como reinas falleras de 2022

Todas las comisiones arroparon a las dos jóvenes en el acto celebrado ayer en el CMC La Mercé

La alcaldesa, Maria Josep Safont y la concejala de Fallas, Sara Molina, en el anfiteatro del CMC La Mercé junto a las dos nuevas máximas representantes, cortes de honor y damas de la ciudad. ISABEL CALPE

Sandra Candau y Ana Giménez ya son oficialmente reinas falleras de Burriana 2022. Las comisiones falleras de la ciudad al completo no quisieron perderse el acto de proclamación celebrado ayer en el CMC La Mercé y, de este modo, arropar a las jóvenes en lo que significa el inicio del ciclo fallero. Este ha sido un momento muy esperado por las nuevas representantes y también por el colectivo josefino en general que, poco a poco, va restableciendo el calendario tras el desbarajuste de fechas de las fiestas ocasionado por la crisis sanitaria

Tras vivir con emoción la jornada del sábado con la despedida de las predecesoras en el cargo, Elena Pastor y Julia López, el protagonismo se lo llevó el nuevo ejercicio que ahora empieza. 

Nombramiento

El evento arrancó con la celebración de un pleno extraordinario con toda la corporación municipal reunida en el anfiteatro para aprobar el nombramiento de las nuevas reinas falleras. Tras la intervención de la secretaria municipal que hacía constar y daba fe de la elección realizada hace un mes en el Ayuntamiento, ha sido la representante infantil, Ana Giménez quien descendió la escalinata para ser recibida por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y por la concejala de Fallas, Sara Molina. Allí, se le hizo entrega del pergamino acreditativo y la insignia de la Junta Local Fallera para, seguidamente y entre los aplausos del patio de butacas, recibir con todos los honores a la reina fallera mayor, Sandra Candau. 

Sandra Candau y Ana Giménez ya son oficialmente reinas falleras de la ciudad. ISABEL CALPE

A partir de ese momento, llegó el turno de acoger las nuevas representantes de las cortes de honor mayor e infantil y damas de la ciudad. Finalmente, las representantes y presidentes de cada una de las 18 agrupaciones también tomaron parte en el acto con la presentación de cada una de ellas a la ciudadanía. Ahora, habrá que esperar hasta enero para conocer el color del vestido de las reinas que lucirán en el acto de exaltación. 

Compartir el artículo

stats