El Ayuntamiento de Onda sigue llevando a cabo el plan de embellecimiento urbano Onda Bonica y, tras la puesta en marcha de las obras de remodelación de la fachada del mercado municipal con un gran mural cerámico, ahora ha comenzado la actuación de remodelación de la plaza Rey Don Jaime.

La alcaldesa, Carmina Ballester, acompañada por el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, y representantes de la empresa cerámica Bestile y de la constructora ondense Reinsu, ha sido este lunes la encargada de presentar el proyecto que incluye el ensanche de las aceras para poner en valor los porches, la ampliación de la isleta con adoquinado de piedra para mejorar la seguridad vial y la integración con el entorno, así como la redistribución y ampliación de plazas de aparcamiento, tal y como han demandado los vecinos.

Estado actual de la plaza Rey Don Jaime de Onda. Mediterráneo

"Onda Bonica es nuestra mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar oportunidades"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

"Seguimos trabajando en convertir cada zona pública en un espacio amable para los vecinos, apostando por las empresas locales y por nuestra cerámica. Onda Bonica es nuestra mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar oportunidades a nuestra ciudad", ha apuntado Ballester.

El portal de Sant Pere, el próximo

Asimismo, la primera edila también ha anunciado que, en breve, cuando lleguen los permisos de Patrimonio, empezarán las obras de remodelación del portal de Sant Pere. Por su parte, la obra de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí la Mona, edificio de gran valor patrimonial y que se encontraba en grave estado de abandono, ya ha finalizado.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está actuando en la coqueta plaza San Cristóbal, en pleno casco histórico de Onda, ya que va a reconstruir la fachada de la casa antigua que se derrumbó en 2019 por un colapso. La vivienda se sitúa junto a un fragmento de la antigua muralla medieval.