El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APERTURA PREVISTA EN EL MES DE ABRIL

El centro comercial de Benicarló tendrá 35 establecimientos

Contará con seis restaurantes, cine, bolera, gimnasio, tiendas de bricolaje y ropa y mil plazas de aparcamiento

Recreación de cómo será el párking y el aspecto desde fuera del nuevo centro comercial Costa Azahar en Benicarló.

Unos 35 establecimientos estarán distribuidos entre los 22.500 m² del nuevo centro comercial Costa Azahar, en Benicarló, que, como adelantó Mediterráneo, abrirá sus puertas en abril, después de sufrir un retraso que ha obligado a aplazar unos meses más su esperada apertura, fijada inicialmente en noviembre.

El espacio fue adquirido en 2020 por el grupo valenciano Family Cash, liderado por José y Carles Canet, la empresa que se encarga de llevar a cabo la renovación y la remodelación de las infraestructuras de esta gran superficie situada a las afueras de la ciudad.

El hipermercado que recibe el mismo nombre de la marca protagonizará la nueva zona comercial con un local de aproximadamente 7.000 m² de extensión y ofrecerá productos de alimentación, hogar y bazar. 

Diseño virtual de cómo será el interior de la futura gran superficie de Benicarló. LyC Consultores

Este establecimiento estará acompañado por otros ejes comerciales de moda, ocio y medianas superficies especializadas. El dosier elaborado por los asesores inmobiliarios LyC Consultores confirma que algunas de las franquicias que estarán presentes desde el día de la inauguración en el nuevo centro comercial serán Mango, Springfield, Bricocentro, Holiday Gym y Cines Axion

Hamburguesería, un italiano y un mexicano

Más allá de la variada distribución de tiendas, a la oferta se sumarán seis establecimientos de restauración, entre ellos, una hamburguesería, un restaurante italiano, una taberna de pinchos y un mexicano. 

La zona destinada al aparcamiento contará con 1.000 plazas de párking y conectará, a través de accesos directos, con tiendas de artículos deportivos, bricolaje, calzado, perfumería, mascotas, decoración y un autocentro. 

Como atractivo complementario a las renovadas instalaciones, el proyecto del nuevo centro comercial contempla la apertura de una bolera y un parque infantil. 

Recreación en vista aérea de cómo quedarán mejorados los accesos al nuevo centro comercial de Benicarló. LyC Consultores

Del esplendor a ser centro comercial 'fantasma'

Costa Azahar abrió sus puertas, por primera vez, el 19 de junio del 2003 y se convirtió en uno de los ejes comerciales más influyentes y visitados de la provincia, especialmente en el Baix Maestrat. 16 años después, en el 2019, la imagen de las instalaciones pasó a ser una muy diferente, contando con casi la totalidad de los comercios cerrados y convirtiéndose en un centro comercial fantasma.

Además de un completo lavado de cara , Costa Azahar contará con mejoras en sus accesos con la construcción de dos rotondas, una en la Ratlla del Terme, en la antigua N-340, y la otra en el punto donde está el paso subterráneo.

Compartir el artículo

stats