El consorcio de residuos C1-Castelló Nord, junto con la colaboración de la empresa concesionaria Tetma, pone en marcha Nadal amb Trellat. Se trata de una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio con la proximidad de las fiestas de Navidad y la consecuente oportunidad para fomentar el consumo responsable y la economía circular como principal estrategia para combatir el cambio climático.

Además, el peso de los residuos recogidos durante la primera quincena de diciembre, es decir, del 1 al 15, se convertirán en euros, de forma que una tonelada de residuos equivaldrá a 8 euros, que irán destinados a las familias necesitadas de La Palma, con la colaboración de Cruz Roja.

Durante el acto de presentación de la iniciativa en la Planta de Tratamiento de Residuos Bionord, el presidente del consorcio, Sergio Bou, destacó que «uno de los pilares fundamentales del consorcio C1 ha sido siempre la sensibilización de la población hacia la economía circular», indicó.

Por su parte, el presidente de la comisión de desarrollo territorial de CRE Castelló, Jaume Besalduch, agradeció al consorcio el impulso de esta campaña solidaria y explicó las acciones llevadas a cabo en La Palma por parte de la entidad, «para establecer un plan de intervención adecuado en la zona afectada, con cerca de 1.200 intervenciones realizadas».

El consorcio C1 y todos sus municipios, a través de esta campaña, refuerzan su visibilidad y capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva a todos los ecoparques fijos y móviles. Además, se participa activamente de la labor social de ayudar a las familias de La Palma que lo han perdido todo por el volcán.

49 municipios

El consorcio de residuos C1–Castelló Nord gestiona los ecoparques y ecomóviles, así como el tratamiento de los residuos urbanos en los 49 municipios del norte de la provincia.

Cabe recordar que los ecoparques de Torreblanca y Peñíscola, del consorcio del plan zonal 1, y el mercado y polideportivo de Vinaròs, cuentan desde el pasado agosto con máquinas Reciclos que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico, favoreciendo la circularidad de envases y reduciendo las emisiones y consumo de agua.