El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

12 empresas optan a redactar el proyecto para remodelar la plaza España de Orpesa

El objetivo es reformarla en el 2022 para mejorar el tráfico y su estética

La plaza España es una de las más céntricas del casco urbano de Orpesa. | R. D. B.

Un total de 12 empresas optan a redactar el proyecto para la remodelación de la plaza España de Orpesa, que sacó el Ayuntamiento a licitación por 48.400 euros. El objetivo es que la adjudicación se formalice en un plazo de dos semanas y que el plan defina un nuevo diseño para el ágora.

La intención es, por un lado, descongestionar el tráfico y, por otro, mejorarla a nivel estético con su reforma en el 2022, según informa la concejala de Urbanismo, María Jiménez. Además, pretenden acondicionarla para que en un futuro se puedan hacer conciertos y mercados, entre otras actividades, según apunta la edila.

Para dar solución al problema de tránsito, planean eliminar uno de los carriles de tráfico rodado, haciéndolo más ancho. Con ello, se evitará que se colapse la circulación, pues los dos que existen en estos momentos no tienen continuidad en las calles que concurren en la plaza. De esta manera, se logrará que el tráfico sea mucho más fluido. Mientras, el carril que eliminen lo convertirán en línea de espacios de aparcamiento.

Otro de los trabajos previstos en este nuevo proyecto, en el que se mantendrá el arbolado de la zona central del ágora, será ampliar el tamaño de las aceras, ya que carecen de amplitud suficiente para el tránsito cómodo y seguro de los viandantes, así como impide mantener las distancias sociales.

Compartir el artículo

stats