Burriana recibirá 9,4 millones procedentes de los presupuestos de la Generalitat valenciana para 2022. Se trata de una cifra que servirá para acometer infraestructuras muy demandadas por la localidad. Los proyectos que percibirán mayor inversión son los incluidos en el plan Edificant, con la construcción del nuevo instituto Jaume I y la reforma del colegio Pla d’Hortolans, además de la reparación de los diques de Levante, con 2,2 millones para ese ejercicio. 

Este jueves, la diputada autonómica y vicepresidenta de Les Corts, María José Salvador, presentó, junto al secretario general del PSPV de la Plana Baixa, Adrián Sorribes, y la alcaldesa, Maria Josep Safont, algunos detalles de las cuentas autonómicas para el próximo año. Los socialistas destacaron que la inversión directa en la ciudad «se incrementa un 21,6%, gracias a la apuesta clara del president, Ximo Puig, por el municipalismo». 

La primera edila manifestó su «satisfacción» por la inclusión de varios proyectos «muy demandados por la ciudadanía», como es la construcción de un nuevo centro de salud auxiliar en el Puerto, dado que el actual permanece cerrado al no cumplir las condiciones de seguridad necesarias. Otras iniciativas previstas para el 2022 son edificar nuevas casetas para los pescadores y redactar el proyecto Port-Ciutat.