El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO NEGOCIA AHORA CON EL BANCO LA CANTIDAD DE UNA INDEMNIZACIÓN

Un juez da la razón a Nules por asumir la gestión directa del aparcamiento

El fallo considera que el secuestro de la concesión del 2017 estuvo «motivado»

En la actualidad, el Ayuntamiento gestiona directamente el aparcamiento. | MÒNICA MIRA

La intervención y recuperación de la gestión pública del aparcamiento subterráneo de Nules se hizo de forma correcta y conforme a ley. Así lo reconoce un juez en la sentencia con la que resuelve la denuncia interpuesta por la gestora del servicio en ese momento.

El pleno del Ayuntamiento acordó en agosto del 2017 «secuestrar la concesión» --una figura legal justificada por la situación de liquidación concursal en la que se encontraba la empresa--, contra lo que presentó recurso la mercantil y exigió una indemnización.

El magistrado ha resuelto que no procede estimar sus requerimientos, pues considera que la decisión municipal está fundamentada en «informes jurídicos», por lo que es una intervención «motivada y adecuadamente ponderada» desde un punto de vista jurídico. De tal modo, la empresa no solo no percibirá la indemnización que pretendía, sino que deberá asumir las costas del juicio.

Conflicto pendiente

El alcalde, David García, remarcó este jueves que esta sentencia acredita lo que él defendió desde el principio, que «siempre se actuó con el aval de los técnicos, que ya aconsejaron el secuestro de la concesión como solución legal en el año 2014».

Otro asunto diferente es el que queda por resolver. Al asumir la gestión por la «quiebra» de la empresa, el banco con la que esta hipotecó la inversión reclama una indemnización que ronda los 2.600.000 euros, pero el consistorio cree que no debería ser superior a los 700.000, por lo que están negociando.

Compartir el artículo

stats