La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha elegido la playa de Almassora como punto para ubicar el primer banco-bici adaptado para personas con movilidad reducida de toda la Comunitat Valenciana. La implantación de la infraestructura, adjudicada a la empresa Becsa y finalizada esta semana, asciende a 47.916 euros y ocupa la zona costera del cine.

Hay que destacar que este presupuesto de la Conselleria incluye un espacio con un parque de patinaje para deportistas en este mismo punto que tendrá forma en los próximos meses.

Esta infraestructura, pionera en la Comunitat y diseñada por el ingeniero de caminos Mauro Pérez Segura, cuenta con espacio para dejar las bicicletas y entrar a la mesa de pícnic con un carro de bebé o silla de ruedas. Además, este elemento multifuncional tiene capacidad para siete personas sentadas y hasta tres personas con movilidad reducida. En definitiva, una zona única para descansar durante rutas ciclistas que conectan el casco urbano con el marítimo.

Hecho con bloques de hormigón

El módulo, instalado durante esta misma semana, es accesible, versátil y elaborado con bloques de hormigón, debido a su ubicación próxima al mar. El objetivo de la Conselleria y del Ayuntamiento de Almassora es ofrecer a la ciudadanía un espacio al aire libre donde familias y deportistas puedan disfrutar de una zona de descanso para tomar algo y de la playa sin importar sus condiciones físicas.

Cabe recordar que la costa de Almassora acoge una gran afluencia de ciclistas durante la época estival, debido al cambio de residencia de muchos ciudadanos en verano, además de los fines de semana. Por un lado, en el paseo marítimo es habitual la presencia de familias que usan este recorrido para realizar deporte a primera línea de playa. Por otro lado, el paseo de Vora Riu, que conecta el casco urbano con la costa siguiendo el río Millars, acoge a deportistas que podrán usar este nuevo espacio como punto de hidratación o alimentación.

Incorporarán también un 'skatepark'

Por último, aparte de este banco-bici adaptado, Almassora sumará en esta zona marítima un skatepark para deportistas de esta disciplina. La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha afirmado que “la suma del recinto deportivo de patinaje junto a esta infraestructura nos permitirá ofrecer un espacio único para las familias del municipio”. “Agradecemos a la Conselleria de Movilidad que haya apostado por nuestra localidad como punto pionero para este módulo”, ha declarado la edil.