El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las actuaciones suponen una inversión de 27.000 € a realizar en 45 días

La normativa covid retrasa la apertura del centro de atención temprana de Burriana

Como el proyecto es anterior a la pandemia, hay que mejorar el sistema de ventilación

El Ayuntamiento deberá subsanar algunas deficiencias en el interior del edificio situado en la avenida Corts Valencianes.

La apertura del centro de atención temprana (CAT) de Burriana se retrasará unos meses más por la normativa covid. Dado que la redacción del proyecto es anterior a la pandemia, no se contempló la necesidad de contar con un sistema de ventilación adecuado para estas estancias, un requisito indispensable para que la Conselleria de Igualdad dé ahora luz verde a la puesta en marcha del edificio. 

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explica que el deseo del Ayuntamiento es que «ya estuviera en funcionamiento», pero desde la Dirección Territorial de Castellón les solicitaron que subsanasen «algunas deficiencias que no se pudieron prever en su momento». Para resolver cuanto antes estos impedimentos, el consistorio ha adjudicado a la empresa Ravi el contrato para realizar las actuaciones en el interior del edificio ubicado en la avenida Corts Valencianes, que conllevan una inversión de 27.000 euros.

Además de cambiar los conductos del aire, también tendrán que llevar a término la eliminación de algunos elementos de riesgo relacionados con la accesibilidad del centro. El plazo de ejecución de estas labores es de 45 días desde la adjudicación. 

La edila considera que «sin duda es un contratiempo», pero reitera «el compromiso firme del equipo de gobierno para acelerar la puesta en marcha de este servicio tan necesario para la ciudadanía». Hay que recordar que estas instalaciones son de ámbito comarcal y ofrecerán tratamiento fisioterapéutico y logopédico para niños de entre 0 y 6 años con graves problemas de desarrollo.

Especialistas

Otra de las cuestiones que habrá que abordar próximamente es conseguir el equipo de especialistas que realizarán las labores de diagnóstico. En esta línea, el pleno municipal aprobó este jueves la adhesión al contrato-programa con la Generalitat para financiar con más de un millón de euros los servicios sociales de atención primaria de carácter básico y específico.

Precisamente, esta herramienta permitirá obtener el personal necesario de psicología, pedagogía y estimulación, una vez finalizada la puesta a punto definitiva de la edificación.

Compartir el artículo

stats