El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PLANTEA elegir con esta modalidad

Malestar por el voto telemático en las primarias del PP de Nules

Desde el partido a nivel provincial remarcan que el reglamento lo autoriza

Los dos candidatos a la presidencia del PP de Nules, José Vicente Adsuara e Inmaculada Yáñez.

A 20 días de las primarias del PP de Nules, en las que los afiliados elegirán al presidente local, entre las candidaturas de José Vicente Adsuara e Inmaculada Yáñez, la circular enviada por el comité organizador del congreso (COC) --en el que no hay ningún militante de Nules--, elegido por la ejecutiva provincial, genera rechazo de una de las partes --la de Yáñez--, «porque no responde al reglamento».

El documento detalla cómo se desarrollará la votación y que podría ser presencial, mixta o solo telemática dependiendo de la situación de la pandemia el día 22.

Yáñez ya ha mostrado su disconformidad con la vía telemática. Expone que el reglamento «dice claramente que el voto es personal intransferible y presencial». A su modo de ver, invitar a los afiliados a votar por correo electrónico no tiene en cuenta a las personas mayores que no controlan las nuevas tecnologías.

Lcandidata considera que la circular provoca confusión y que el voto on line no se ha realizado nunca en el PP, de ahí que haya pedido una rectificación.

Respuesta del PPCS

En el Partido Popular de Castellón (PPCS) corroboran que la decisión «está ajustada por completo a lo que indica el reglamento». Inciden en que es el COC el que tiene competencias a la hora de decir cómo se desarrollará el congreso y que, como el texto indica, cómo se votará se decidirá «en su momento». 

Compartir el artículo

stats