Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRASLADADO A LA MINI FE DE SAGUNT

Una cogida protagoniza el regreso de los 'bous al carrer' en Almenara

El primer toro de la tarde cornea en el glúteo a un vecino de la localidad, de 32 años, y lo levanta al aire

El primer toro de la tarde, 'Descorchado, ha sido el que ha corneado al joven en el glúteo. Miguel Ángel Sánchez

Almenara ha recuperado este sábado por la tarde los bous al carrer, en una jornada marcada por la cogida que ha sufrido un joven de 32 años, vecino de la localidad. Ha sido corneado en el glúteo y el astado lo ha levantado al aire, lo que ha causado que se dé un fuerte golpe. Rápidamente ha sido trasladado al puesto sanitario y, después de hacerle las curas pertinentes, lo han conducido hasta el hospital la Mini Fe de Sagunt (Valencia).

Fuentes consultadas por este periódico han indicado que la cogida no ha sido muy grave, pero que obligará al herido a permanecer ingresado por prevención. El primer toro de la tarde, de nombre Descorchado y adquirido en la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho, ha sido el que ha propiciado la cornada.

Cientos de personas no han querido perderse este sábado por la tarde el regreso de los 'bous al carrer' a Almenara. Miguel Ángel Sánchez

Gran afluencia de público

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que espera "la pronta recuperación del joven herido". Hay que recordar que en las tres jornadas taurinas que acogerá Almenara no hay cadafals y, para aumentar la seguridad en la zona donde habitualmente se colocan, el consistorio ha construido una novedosa ratonera, que junto a la que habitualmente se instala en las fiestas patronales, dan más seguridad a la parte baja del recinto, que es donde se sitúan más personas, ya que el resto de recinto transcurre por dentro del casco urbano.

La jornada de este sábado ha contado con una gran presencia de aficionados. Después de la exhibición del primer toro, ha saltado al recinto un ejemplar de la ganadería de José Luís Marca, de nombre Casta.

Los 'bous' seguirán en la programación de Almenara hasta este lunes. Miguel Ángel Sánchez

Cartel para los próximos días

La jornada taurina prevista para este domingo comenzará la jornada a las 12.00 del mediodía con el toro patrocinado por la Peña Los Armónicos, de la ganadería de El Freixo. A las 16 horas se exhibirá un astado de Hermanos Domínguez Camacho ofrecido por el ayuntamiento, para seguir a las 17 horas con un toro patrocinado por la Penya Joventut Taurina de la ganadería de Hato Blanco. A las 19 horas se embolará el astado de Domínguez Camacho patrocinado por el Ayuntamiento de Almenara y por la noche, a las 22:30 se embolará el toro de la ganadería Hato Blanco patrocinado por Joventut Taurina.

Finalmente, el lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución, habrá a las 12 del mediodía exhibición de un toro de la ganadería de Torrehandilla-Soberbina patrocinado por la Penya Bou de Desembre. Ya por la tarde, a las 16 horas, seguirá la programación con un ejemplar de Gerardo Ortega patrocinado por el Ayuntamiento de Almenara, culminando a las 18:30 los actos taurinos con la embolada del toro de Torrehandilla-Soberbina de la Penya Bou de Desembre.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “es muy importante la vuelta del Bou per la Vila, tanto por la fiesta como también para la economía local, pero también lo es la salud, por lo que quiero recordar que el Covid-19 sigue muy presente y en aumento en las últimas fechas, por lo que se han de extremar todas las precauciones”. Así la mascarilla es obligatoria dentro del recinto taurino así como también la distancia de seguridad. Recordar también ya la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a los distintos espacios que marca la normativa vigente”.

 

Compartir el artículo

stats