El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORGANIZADA POR LA COORDINADORA NO A LA MAT DE BORRIOL

Una caravana de coches de Atzeneta a Castelló clamará contra la muy alta tensión

La protesta, que será el 8 de enero, tendrá como colofón una concentración multitudinaria en la plaza María Agustina

Foto de familia de los asistentes a la asamblea que tuvo lugar este viernes por la noche en Borriol. Mediterráneo

Tras la noticia que publicó Mediterráneo en la que daba a conocer la previsión de Red Eléctrica de comenzar las obras de la línea de muy alta tensión (MAT) antes de abril, la coordinadora de No a la MAT de Borriol convocó este viernes por la tarde una asamblea en la que unos 60-70 asistentes acordaron qué movilizaciones van a emprender para hacer oír aún de forma más rotunda su rechazo total al proyecto.

Tenían claro que deben pasar a la acción para «luchar contra esta injusticia y esta agresión» que les quiere imponer la empresa, por lo que decidieron seguir con una reivindicación «mucho más mediática y multitudinaria», comentan desde la organización borriolense. En concreto, organizarán el sábado 8 de enero una caravana de coches que empezará en Atzeneta y acabará en Castelló para aglutinar toda la animadversión que genera el trazado de Red Eléctrica en la provincia, por lo que la intención es que participen en esta iniciativa no solo vecinos de Borriol, sino de Moró, Atzeneta y toda la gente que quiera unirse para intentar paralizar la MAT.

Alrededor de medio centenar de personas acudieron a la asamblea que convocaron delante de la fachada del ayuntamiento de Borriol. Mediterráneo

El punto final de la protesta será la plaza María Agustina de la capital de la Plana, donde los manifestantes aunarán todas sus voces ante la Subdelegación del Gobierno para presionar a los políticos a que tengan «voluntad» y «hagan todo lo que puedan» para hacer frente a las 186 torres eléctricas que planea desplegar el grupo empresarial atravesando 16 términos municipales de la provincia.

Reproducir el sonido de la MAT por la megafonía

"La gente tiene ganas de dar un paso hacia adelante para no decaer, todos estamos unidos contra la MAT"

Hèctor Ramos - Alcalde de Borriol

decoration

Antes de esa fecha, la coordinadora, en colaboración con el Ayuntamiento de Borriol, impulsará otra medida a nivel local para «no abandonar la concienciación». Emitirán, en principio una vez por semana, el ruido que desprenden las torres a través de la megafonía municipal (por los altavoces donde comunican los bandos). «Queremos hacer ver a los vecinos que ese es el impacto acústico que se nos viene encima si no hacemos nada para remediarlo», apuntan.

La plaza de la Font de Borriol fue el lugar donde convocaron la asamblea. Mediterráneo

Tras la asamblea, a la que acudieron personas de todas las edades, el alcalde, Hèctor Ramos, recalcó que «la gente tiene ganas de dar un paso hacia adelante para no decaer» y ve con buenos ojos impulsar una acción «con mucho ruido mediático». «Tanto el Ayuntamiento (ya aprobaron una declaración institucional contra la muy alta tensión) como los vecinos estamos unidos contra la MAT, el no a este proyecto es unánime», dijo. 

Compartir el artículo

stats