El mejor fotógrafo de bodas del mundo (en la categoría de posboda) se llama Marc Prades y es vecino de Rossell. Así lo ha dictaminado el directorio de fotografía de enlaces más importantes a nivel internacional, Inspirations Photographerse, en los Golden Lens Award de este 2021. 

Los Oscar dentro de este ámbito, como son conocidos estos premios en el sector de las nupcias, acredita a los mejores retratistas en diferentes categorías. En este sentido, Prades ya conocía el certamen, pues ha sido nominado en cuatro ocasiones consecutivas desde el ejercicio 2018, cuando sus capturas fueron entonces finalistas por primera vez, como autor revelación.

El joven de Rossell juega con los contrastes en la arquitectura en las fotografías posboda galardonadas. Marc Prades

"Es el premio más relevante de mi carrera como fotógrafo. Es un gran honor, porque nos valoramos entre compañeros de todo el mundo"

En esta edición, Prades había sido seleccionado en tres modalidades, la de fotógrafo internacional del año, mejor boda y mejor posboda. El galardón le ha llegado por esta última disciplina, en la que ha plasmado a los contrayentes días después de la celebración. «Significa el premio más relevante de mi carrera como fotógrafo. Es un gran honor, porque nos valoramos entre compañeros de todo el mundo», destaca el joven de su éxito. 

La posboda se hizo en el Barri Gaudí de Reus, una de las primeras obras del arquitecto Ricardo Bofill, que destaca por el contraste de colores con edificios únicos.

Esta imagen premiada fue tomada en el Barri Gaudí de Reus.

Esta imagen premiada fue tomada en el Barri Gaudí de Reus. Marc Prades

Único español premiado

En esta edición de los Golden Lens, Prades es el único español premiado. «Es un valor añadido porque en nuestro país el nivel de fotos de boda es muy alto», dice. La receta del éxito, confiesa, es ser fiel a la misma filosofía de trabajo. «Seguiré fotografiando con la máxima de transmitir las emociones y sentimientos de las situaciones en bodas, que quedan en el recuerdo de los protagonistas», indica. 

Otra de las instantáneas posboda con las que este fotógrafo ha sido premiado por los compañeros de profesión. Marc Prades

El de Rossell también tiene en su currículo ser autor de la foto de portada del premio Planeta 2019, Terra Alta, de Javier Cercas

Marc Prades llevaba estando nominado a los Golden Lens Award desde el 2018. Mediterráneo

En la página web del autor, puedes visualizar la colección de fotografías captadas por Prades.

Otra fotografía posboda con el sello de Prades. Marc Prades