L’Alcora ha entregado este sábado por la tarde los premios de su tercera edición del concurso de cortometrajes, Alcurt, una convocatoria de récord al haber recibido 50 creaciones audiovisuales de los que 19 fueron seleccionados para optar a alguna distinción. La gala, celebrada en el salón de actos del ayuntamiento, ha repartido un total de 2.000 euros y trofeos entre los vencedores de las diferentes categorías del certamen.

El mejor cortometraje (600 euros) ha sido At Last, del director José Vega y la productora Sandra Muñoz; y el trabajo más original (400 euros) ha recaído en el Reflejo de otros, del director Esteban Carcelén. El mejor corto en valenciano (200 euros) ha sido para Spyglass, de Javi Prada; el voto del público (200 euros) ha reconocido ¿Sigues ahí?, de la directora Mónica Zamora, que se lleva también mención especial del jurado. Carlos Izquierdo, por Caso 2904, se ha alzado con el primer puesto como mejor actor (200 euros) mientras que Elena Furiase, por su interpretación en Bien, Bien, ha hecho lo propio en la categoría como mejor actriz (200 euros).

El jurado, presidido por el concejal Robert Tena, lo han integrado Juan Luna, director del grupo Tiranta Teatre; Mari Carmen Canto y Belén Nevot, videógrafas galardonadas internacionalmente; y Arianne Olucha Monfort y Carlos Esteban López, ambos graduados en Comunicación Audiovisual.

A la clausura han asistido el alcalde, Samuel Falomir, y la edila de Cultura, Ana Huguet, entre otros.