Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Onda ha homenajeado a las entidades sociales, oenegés y agrupaciones de voluntarios de la localidad por “su labor fundamental durante la pandemia”. En un acto cargado de emotividad, la alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, han agradecido a cada uno de estas agrupaciones su trabajo solidario a lo largo de todo el año.

En el acto se ha dado voz a dos asociaciones, Red Sanitaria Solidaria de Castellón y Econsciencia, para que expliquen su obra social en los ámbitos sanitario y medioambiental, respectivamente, así como su labor para mejorar el mundo en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Hemos vivido una devastadora pandemia mundial que se ha llevado vidas por miles y a todos nos ha afectado, de un modo u otro. Para muchos ha sido la peor época de sus vidas. Y allí, en medio de la oscuridad, de la tragedia, con las calles vacías y el corazón encogido, allí los ondenses han encontrado una mano amiga para ayudarles a salir adelante que respondía al nombre de voluntario. Estamos todos en deuda con vosotros”, ha apuntado Ballester. Por su parte, Valero ha incidido en que “si vivimos entregados al compromiso de mejorar la vida de los que están caídos en nuestro entorno, estaremos contribuyendo a mejorar este mundo”. 

356.000 euros para 20 colectivos sociales

Desde el gobierno municipal han recordado que las cuentas para el próximo año incorporan 356.000 euros en subvenciones para más de 20 colectivos sociales del municipio, un presupuesto que se aprobó recientemente y que asciende a 33,4 millones. “Sabemos que ninguna cifra nunca será suficiente para hacer frente a las muchas necesidades y dificultades a las que os enfrentáis cada día. Esta es nuestra humilde aportación a aquellos que hacéis que valga la pena vivir en esta ciudad. Y creedme cuando os digo que es un honor colaborar con vosotros desde el Ayuntamiento y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos”, ha concluido la munícipe.