El pleno de Torreblanca dio este viernes luz verde al presupuesto para el 2002, dotado con 4,7 millones de euros. Las cuentas, que salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y los ediles no adscritos, en contra de dos de los tres ediles de Compromís (uno no acudió a la sesión plenaria) y del PP, y la abstención de Ciudadanos, contemplan siete principales planes de actuación en la localidad.

Entre ellas destaca la construcción de un centro de día para atender la demanda de atención a las personas mayores, con una dotación de 1,5 millones de euros. Esta instalación se situará en el PAI Progrés y será gestionada por la Generalitat.

La pretensión del ejecutivo local es que el proyecto esté finalizado antes de marzo del 2022 con el objetivo de sacarlo a licitación e iniciar las obras después del verano y que estén acabadas en mayo del 2023, cara a su puesta en marcha antes del periodo estival de ese ejercicio.

Convertir el centro de día en residencia

«La infraestructura tiene una planta, pero está proyectada para que en el futuro se pueda ampliar en altura, dependiendo de las necesidades, y convertir el centro de día en residencia», explicó el edil de Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Juventud y Fiestas, Rubén de la Cruz, al analizar el proyecto.

Otros planes previstos para el ejercicio 2022 en Torreblanca son la rehabilitación del antiguo parvulario como sede para las asociaciones (destinarán 500.000 euros), la restauración del Mercat de la Carxofa para convertirlo en un espacio para los jóvenes (300.000 euros) y la reforma del edificio de la Cruz Roja (70.000).