Un año más tarde de lo previsto, la revista Aigualit que tenía que haber visto la luz en el 2020 como colofón de la conmemoración de los 25 años de publicaciones del Centre d’Estudis Vallers (CEV) pudo ser presentada en la Vall con una edición muy distinta a la de los números precedentes, pues pretende ser un recopilatorio de esta singular revista hasta la fecha.

Como explica el director del CEV, Nel·lo Navarro, el último ejemplar de Aigualit recoge las portadas de todas sus precedentes, así como «una sinopsis de cada una de ellas», donde el lector puede hacerse una idea de la gran diversidad de temas que a lo largo de este tiempo han llenado las páginas de una publicación que es un referente comarcal de la investigación sobre historia y patrimonio.

Navarro incide en que, durante los 25 años, el CEV --dependiente del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó-- ha contado con la colaboración de 85 autores, que han firmado 123 trabajos publicados en los 16 números de la revista.

Además, en esta Aigualit se han incluido referencias a otras ediciones, como de la colección Gent i fet de la Vall, que cuenta con seis ejemplares; nueve de la colección Investiga y otros siete contenidos «sin una publicación concreta». Todas ellas responden a temas de interés desde un punto de vista histórico, documental y patrimonial de la Vall y su entorno.