El Ayuntamiento de Almassora reforzará la plantilla de Servicios Sociales en 2022 con nueve empleados, que se sumarán a los ya existentes, para mejorar la atención a la ciudadanía y adaptarse a las nuevas necesidades del departamento. Este incremento de la plantilla tendrá lugar tras aumentar la dotación económica del departamento en 554.655,68 euros, un incremento “histórico” del gasto de personal en este área.

La localidad ha suscrito con la Conselleria de Políticas Inclusivas el contrato programa que supondrá este refuerzo de la trabajadores para “dar la atención necesaria a una población creciente, desde la óptica de una atención integral a la ciudadanía, con una carta de servicios para todas las edades y poderes adquisitivos”, según ha incidido la alcaldesa, Merche Galí, en la memoria de Alcaldía del presupuesto de 2022.

Las incorporaciones del próximo ejercicio incluyen: un/a asesor/a jurídica, dos psicólogos/as, dos trabajadores/as sociales, dos educadores/as, un/a técnico de integración social y un/a promotor/a de igualdad. Las personas beneficiarias de estos contratos irán sumándose a la plantilla de Servicios Sociales durante el próximo ejercicio, en que el Almassora batirá su récord histórico económico: 43,3 millones de euros.

Nuevo organigrama

No en vano, el organigrama de la organización municipal diseñado para 2022 incorpora una nueva área: servicios a las personas. Este espacio integrará diversos departamentos como educación, servicios sociales, deportes y juventud, entre otros, de forma que trabajen de forma coordinada para ofrecer un mejor servicio y más eficaz.

La incorporación surge tras la multiplicación de los esfuerzos para atender el impacto de la pandemia, que en el ejercicio vigente ha incrementado un 35% el presupuesto de Servicios Sociales, y el objetivo prioritario de mejorar las condiciones socioeconómicas de quienes atraviesan por dificultades.