El conseller de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat valenciana, Arcadi España participará en la jornada Reactivación del parque empresarial de la Vall d’Uixó. La cita, organizada por el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall, tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre, de 10.00 a 13.30 horas. España será el encargado de presentar la construcción del puente que permitirá la conexión entre los polígonos industriales. «Es importante poner en valor la alianza entre Generalitat y Ayuntamiento de la Vall que permitirá generar empleo y fomentar el desarrollo económico de la localidad», indica.

España lo tiene claro y señala que «el objetivo de esta actuación y la apuesta que hacen ambas instituciones es lograr que el municipio se sitúe como un territorio bueno para invertir y lograr atraer nuevas empresas, lo cual es muy importante en el momento en el que nos encontramos, tras esta pandemia y en un momento de recuperación económica». «Además, en materia de sostenibilidad, esta conexión permitirá reducir emisiones contaminantes, es decir reducir el tráfico de los camiones que por allí circulan y así la huella de carbono. También supondrá una ampliación del suelo industrial disponible y una mejora de la competitividad de la zona», argumenta.

Además, el conseller revela que «la Vall cuenta con una larga tradición empresarial, pero también con mucho futuro, hay que destacar que tiene una situación geográfica estratégica y privilegiada que hay que poner en valor, rodeada de importantes nodos e infraestructuras como aeropuerto de Castellón, el puerto así como la zona logística de Parc Sagunt».

Participantes

La jornada contará también con la presencia del president del Consell, Ximo Puig, y la alcaldesa de la Vall, Tania Baños. Asimismo, la ponencia central estará a cargo de Francisco Álvarez, director de la oficina técnica de Comaypa, empresa adjudicatoria de la ejecución de las obras. Por su parte, la mesa empresarial estará integrada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; la directora del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; el director Financiero de Blumaq, Manuel Zaragozá; el operation manager de Compo Expert, Pablo Muñoz; el concejal de Política Económica del Ayuntamiento de la Vall, Jorge García; y el director general de Urbanismo y consejero delegado Mancomunado-Espacios Económicos Empresariales, Vicente García. El director del rotativo, José Luis Valencia, será el encargado de moderar la mesa.

La convocatoria, que tiene un aforo máximo de 100 personas, congregará a empresarios de compañías de la Vall d’Uixó y de Castellón, así como representantes de organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat.

El diario de Castellón ofrecerá una amplía cobertura multiplataforma de la cita. Así, a través de la página web de Mediterráneo se podrá seguir la retransmisión vía ‘streaming’ del evento. A ello se sumará su difusión en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo recopilará en su edición del día siguiente las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas. Las cámaras de Medi TV también emitirán el transcurso íntegro del foro.