Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS DOS HAN SIDO TRASLADADOS A LA MINI FE DE SAGUNT

Otros dos heridos en la segunda jornada taurina de Almenara

El toro cornea en el muslo a un aficionado y otro asistente a los 'bous al carrer' se rompe el brazo al caerse de la parte superior de la ratonera instalada en el recinto

La exhibición de 'Noria' ha dejado dos heridos este domingo por la mañana en Almenara.

Si este sábado la primera jornada taurina en el regreso de los bous al carrer en Almenara estuvo protagonizada por una cogida, las exhibiciones de este domingo por la mañana se han saldado con otros dos heridos, lo que ha obligado a encerrar al toro matinal por falta de seguridad sanitaria.

En primer lugar, se ha producido una cogida de importancia, ya que el ejemplar de la ganadería de El Freixo, de nombre Noria, ha propiciado una cornada de carácter grave en el muslo de un aficionado, que se produjo por alcance. Este toro fue adquirido por la Peña Los Armónicos.

La gravedad de la situación ha propiciado que, con suma rapidez, lo trasladaran hasta el puesto sanitario y, después de realizar curas preventivas en el recinto, ha sido trasladado de inmediato al hospital Mini Fe de Sagunt (Valencia), donde ha sido ingresado y operado con urgencia. Por suerte, su vida no corre peligro.

Un 'rodaor' quiebra al toro 'Noria' este domingo por la mañana en Almenara.

Pero la situación no ha quedado ahí, ya que, momentos después, otro aficionado se ha caído desde la parte superior de la ratonera instalada en el recinto, provocándole la rotura de un brazo. Ha tenido que ser también movilizado de urgencia al mismo hospital con la segunda ambulancia contratada para estos festejos.

Tras estos dos incidentes de consideración, se ha tomado la decisión de encerrar al toro de la exhibición matinal por falta de seguridad sanitaria. Esta tarde se ha retomado las exhibiciones con normalidad.

Compartir el artículo

stats