El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tanto en el casco urbano como en la zona de la playa

Moncofa vende cada día del año más de una vivienda

Registra hasta octubre un total de 326 operaciones inmobiliarias, con el verano como gran agitador

Bloques de edificios en Belcaire Norte, una de las zonas de Moncofa donde se ha registrado una mayor compraventa de viviendas. Miguel Ángel Sánchez

Moncofa sigue en línea ascendente a la hora de vender viviendas. Los datos, no en vano, hablan por sí solos. Hasta octubre -los últimos datos son de finales de septiembre-, en la localidad se ha vendido más de una casa al día. En concreto, 1,2 por jornada, lo que suma un total de 326 inmuebles con titularidad traspasada desde que ha comenzado el año.

El verano ha sido la época en la que mayor compraventa se ha registrado -principalmente mayo, junio y julio- y una gran parte de estos domicilios se concentra en el desarrollo urbanístico de Belcaire Norte, La Torre, el Sector C-l’Estanyol y en otros bloques de pisos finalizados tanto en el casco urbano como en la zona de la playa.

Sareb como procedencia

Muchas de estas viviendas, según ha podido averiguar este periódico, cayeron en manos de la Sareb, aunque también de bancos que pudieron mantener las viviendas y que en bajadas continuas de precio las han ido vendiendo.

En concreto, hasta octubre, en la playa de Moncofa se han vendido en lo que va de año 108 domicilios, lo que equivale a una venta cada dos días y medio. Es una cifra muy similar a la contabilizada en años anteriores, aunque hay que tener en cuenta, más allá del impacto de la crisis del covid, que sobre todo cada vez hay menos producto, porque la construcción sigue parada y no hay construcciones nuevas.

Teletrabajo

De esos datos se desprende, reivindican desde el Ayuntamiento, que siguen habiendo personas y familias interesadas en adquirir una vivienda en esta zona del litoral de la provincia. De entre los nuevos inquilinos hay un buen número de ellos que la compra que han hecho son para primera residencia, por lo que han aprovechado este contexto de pandemia para trasladarse hasta Moncofa para teletrabajar desde la cercanía al Mar Mediterráneo.

Porque no hay que olvidar que Moncofa y su playa están «muy bien situadas estratégicamente», ya que cuentan con unas «excelentes comunicaciones» con los núcleos poblacionales, como València, Castelló e incluso Teruel y Zaragoza, pues están muy cerca de las grandes vías que comunican con estas capitales de provincia, expone el alcalde, Wences Alós.

Gratuidad de la AP-7

"Desde hace varios años contamos con unos impuestos mucho más bajos con relación a otros municipios y eso también hace mella en el poder adquisitivo de las familias que buscan una primera o segunda vivienda en Moncofa"

Wences Alós - Alcalde de Moncofa

decoration

Otro dato importante es la gratuidad de la AP-7, respecto a la cual Moncofa cuenta con acceso directo, sin olvidar la eliminación del peaje, que también ha propiciado un mayor interés en adquirir una vivienda.

En ese sentido, el primer edil, hace hincapié en que es «muy importante» que la localidad sea un municipio que agrade a personas interesadas en vivir en ella y su playa, ya que «eso indica que sigue siendo atractiva y diferenciada de otros puntos costeros de Castellón». «Durante los meses de invierno, que es cuando baja de manera importante el número de habitantes, la playa sigue contando con numerosos servicios abiertos, como restaurantes, estancos, panaderías, pastelerías o cafeterías, lo que también nos diferencia respecto a otras playas del alrededor», dice, y recalca las «buenas conexiones» de las que disponen.

 «Por si fuera poco, desde hace varios años contamos con unos impuestos mucho más bajos con relación a otros municipios y eso también hace mella en el poder adquisitivo de las familias que buscan una primera o segunda vivienda en Moncofa», concluye. 

Compartir el artículo

stats