El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDIDA DE ALIVIO PARA LOS EMPRESARIOS Y PYMES

Orpesa derogará también la tasa de vía pública en el 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar 142.000 euros por no recaudar el impuesto

La medida favorecerá a hosteleros y comerciantes que utilicen la vía pública.

El Ayuntamiento de Orpesa derogará la tasa por ocupación de la vía pública también en el 2022. La iniciativa volverá a realizarse por segundo año consecutivo como medida de alivio a los empresarios locales por la crisis del covid, tal como avanza la concejala responsable del área de Hacienda, María Jiménez.

La medida conllevará que el consistorio deje de ingresar «alrededor de 142.000 euros» durante este próximo año al no recaudar este impuesto, según estima la edila de este departamento. El objetivo, recalca, sigue siendo el de «continuar ayudando así a los empresarios locales que suelen ocupar la vía pública» durante este contexto de crisis económica sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, subraya que, con medidas así, continúan apoyando al tejido empresarial, ya que «aún coletean las consecuencias por la pandemia». «Hemos decidido continuar con la derogación de la ordenanza también durante el 2022 como medida de ayuda a autónomos y empresarios. Pensamos que es beneficioso porque facilita que puedan tener viabilidad económica, quitándoles este gasto, y que redunda en más empleo y en calidad de vida para nuestros emprendedores locales», afirma.

Otras ayudas

Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Orpesa ha ido lanzando otras iniciativas de ayuda como es el retraso del pago de tasas e impuestos municipales, la ampliación del espacio de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes para paliar los efectos negativos respecto a las limitaciones de aforo permitido, la línea de subvenciones económicas dirigidas a autónomos y empresarios de la localidad y las ayudas a la contratación, entre otras.

En este sentido, el consistorio también impulsó otra propuesta este año, en su apuesta por el emprendimiento, con un paquete de ayudas al autoempleo con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en el municipio.  Asimismo, desde el Ayuntamiento también organizan cursos y talleres para contribuir en la formación de los empresarios locales y mejorar su digitalización. 

Además, trabajan en programas de empleo e inserción laboral y colaboran con iniciativas junto a otros organismos, como es de la Generalitat valenciana.

Compartir el artículo

stats