El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DECLARADO UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS TURÍSTICOS DEL MUNDO

Sánchez pone a Morella como "ejemplo de turismo sostenible" tras el premio de la ONU

El presidente del Gobierno elogia a la capital de Els Ports por ensalzar "sus paisajes, su cultura y su gastronomía"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Morella tras ser catalogado por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. Mediterráneo

Dos días después de que Morella hiciera historia al ser declarado por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), adscrita a las Naciones Unidas (ONU), como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió a través de su cuenta de Twitter a la capital de Els Ports por formar parte de la red Best Tourism Villages

«España apuesta por un turismo sostenible, ensalzando el valor de nuestros pueblos, sus paisajes, cultura y gastronomía. Morella y Lekunberri (el otro municipio español que ha entrado en la lista) son ejemplo de ello», tuiteó el jefe del Ejecutivo este sábado, quien considera que «este es el camino para impulsar al sector y empoderar al mundo rural».

"Un modelo de turismo rural de altísima calidad"

"Con esta proyección internacional, Morella representará también a la Comunitat Valenciana. Es motivo de orgullo para todos"

Secretario autonómico de Turismo - Francesc Colomer

decoration

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, es «un importantísimo reconocimiento internacional que premia una visión de turismo tan integral». «Morella ha logrado con mucho trabajo tener una gran personalidad. El cuidado del patrimonio, la sostenibilidad, un modelo de turismo rural de altísima calidad, su gran apuesta cultural... Con esta proyección internacional, la localidad representará también la marca de la Comunitat Valenciana, es motivo de orgullo para todos», razona el alto cargo.

"Morella es uno de los mejores destinos turísticos rurales de todo el mundo. Tenemos un tesoro en casa y está en Els Ports"

José Martí - Presidente de la Diputación

decoration

En una línea muy similar se pronuncia el presidente de la Diputación, José Martí, quien pone en valor que, de entre «las 170 candidaturas finalistas», Morella ha conseguido auparse como «uno de los mejores destinos turísticos rurales» para la Organización Mundial del Turismo. «Tenemos un tesoro en casa y está en Els Ports», reivindica el dirigente.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, que recogió la distinción en persona en Madrid, cree que la ONU ha valorado la comunión que se ha dado en el municipio entre los sectores económicos y el turismo. «Este premio valora la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente, las actividades culturales, la importancia del sector primario y de las pequeñas empresas para lograr todos juntos una Morella que apuesta por un turismo de calidad», explica el primer edil, y tiene claro que este reconocimiento es mérito de todos los morellanos. 

"Es una gran oportunidad para proyectar nuestros valores turísticos al mundo. Supone un salto cualitativo muy importante para la visibilidad del pueblo como destino turístico"

Rhamsés Ripollés - Alcalde de Morella

decoration

La joya del interior provincial entra ahora a formar parte de un selecto grupo de localidades a nivel mundial que aparecerán en los nuevos directorios que ha creado la UNWTO. «Es una gran oportunidad para proyectar nuestros valores turísticos al mundo. Supone un salto cualitativo muy importante para la visibilidad del pueblo como destino turístico», argumenta el munícipe.

Además, la ciudad amurallada podrá utilizar ahora el sello distintivo de la ONU para su promoción, algo que se consolidará en las próximas semanas cuando el Ayuntamiento empiece a utilizar el sello en sus canales de comunicación e instale los distintivos del premio en la localidad. 

Fruto de "décadas de trabajo"

 El sector empresarial también ha recibido con mucha ilusión este reconocimiento internacional. Desde la asociación de empresarios turísticos de Morella y comarca (Asetmico), su presidente, Javier Tena, valora el galardón y subraya su importancia: «Queremos destacar sobre todo que esto es un premio al trabajo que han hecho muchas personas en Morella durante décadas. Es el reconocimiento a una apuesta decidida por el turismo de calidad que aúna a vecinos, empresarios y al Ayuntamiento».

El gerente del Hotel El Faixero, de Cinctorres, y presidente de Temps, la asociación de alojamientos, restaurantes y experiencias turísticas de interior de la Comunitat, Joaquín Deusdad, señala que «Morella es un referente y se demuestra una vez más». «Tenemos una gran suerte de tener un destino así tan cerca. En Els Ports estamos todos en el mismo equipo y este reconocimiento, como todos los que llegan a la zona, será bueno para toda la comarca», expone. 

Compartir el artículo

stats