Onda continúa con su apuesta inversora para mejorar y modernizar todas las áreas industriales de la ciudad con el objetivo de sumar competitividad a las empresas y atraer nuevos negocios. En esta ocasión, el consistorio ha adecuado las zonas verdes de los polígonos Sur-13 (en el que, entre otras naves, se ubica la megaplanta de Amazon que cada vez está más cerca de acabar) y Sur-10 para así hacerlos todavía más atractivos, transformando esos espacios en una zona agradable para el descanso.

Las tareas que se han llevado a cabo en estos solares públicos han sido las de desbroce y limpieza de la maleza, adecuación del terreno, plantado de arbolado e instalación de mobiliario urbano como mesas y bancos de madera.

Como ha venido informando este periódico, el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ha llevado a cabo diversas inversiones, por más de 1,5 millones de euros en total, en las áreas industriales como la instalación de más de 100 hidrantes para actuar contra incendios, tareas de pintura y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

También han activado el Centro de Coordinación de Emergencias, con la finalidad de mejorar el tiempo de respuesta tanto en la ciudad como de los polígonos industriales en caso de urgencia. Así, la Policía Local puede coordinar de forma más efectiva los operativos, así como la colaboración con bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

«No descansaremos»

En esta línea, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, pone en valor una vez más que el Ayuntamiento «no va a descansar ni un minuto» a la hora de llevar a cabo «las obras y mejoras necesarias en nuestras infraestructuras y servicios para nuestras empresas». «Porque en este mundo tan globalizado y competitivo necesitamos tener el mejor entorno empresarial para que sigan llegando nuevas inversiones y, con ellas, más empleos», argumenta el edil.

Todos estos trabajos, que contribuirán a que la zona industrial tenga una imagen renovada y mejores servicios, se enmarcan dentro del plan de acción Onda Logistic, dirigido a fomentar la competitividad del área y sus infraestructuras. Al respecto, en el presupuesto de 2022 han habilitado 500.000 euros iniciales para seguir desarrollando nuevas mejoras.

Un plan, una de las principales apuestas del equipo de gobierno en esta legislatura, que, como publicó Mediterráneo, ha disparado el interés de las empresas logísticas por instalarse en Onda.

Uno de los polígonos en los que el Ayuntamiento ha mejorado las zonas verdes es precisamente el que más está dando que hablar últimamente. Se trata del Sur-13, que se ha convertido en su principal exponente mediático al acoger la megaplanta que Amazon cada vez está más cerca de culminar. No en vano, tal como adelantó este diario, el centro logístico de la multinacional estadounidense, el primero en toda la Comunitat, ya luce el cartel corporativo de la marca en su fachada. Las obras siguen su curso y, salvo contratiempo mayor, el almacén abrirá en primavera.