Benicàssim está de luto. Sus vecinos pierden a una de sus figuras más sublimes, Josep Lluís Tàrrega, un intelectual de la cultura valenciana. Siempre amable, una gran persona que buscaba minimizar los problemas y muy querido en la localidad costera, por su trayectoria, pero más si cabe por su buen carácter.

Josep Lluís falleció el lunes a los 72 años de edad, dejando toda una vida dedicada a la educación, la cultura y la tradición de su tierra. Fue maestro de valencià de gran parte de los vecinos de Benicàssim, que pasaron por el colegio público Santa Águeda durante los cerca de 30 años en los que lideró este centro educativo como director. Cargo que desempeñó hasta su jubilación, que culminó con un emotivo acto en junio del 2014, en el que fue despedido con especial cariño y al que no faltaron compañeros, seres queridos y autoridades municipales.

Homenaje a Josep Lluís Tàrrega. Mediterráneo

También fue fundador de la agrupación cultural Canya de Sucre de Benicàssim, que se creó a finales de los 80 y que organiza cada año el Festival de Habaneras, que se celebra todos los veranos en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Como buen conocedor de su pueblo, ejerció como corresponsal durante muchos años de periódicos de la provincia y también participó en la edición del libro Historia y familias de Benicàssim, encargándose de su revisión y corrección.

Además, fundó la Asociación Cultural Pérez Bayer en 1982 y participó en la escenificación de la Carta Pobla de Benicàssim los años 2008 y 2009.

También promovió la recuperación de los 'gegants' y de la tradicional Romería de Santa Águeda de Benicàssim. Josep Lluís deja una gran huella en Benicàssim y siempre se le recordará, también con sus libros, su guitarra y canciones.

Sus familiares y seres queridos le despedirán en el velatorio que tendrá lugar este miércoles por la tarde, de 15.00 a 20.00 horas; y jueves, de 10.00 a 13.00, en el Tanatorio Centro de la calle Alloza, 111 de Castelló. El funeral será este 9 de diciembre, a las 16.00 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim.