El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL ALCALDE PEDIRÁ INFORMACIÓN

Costas convoca a Nules a una reunión el 12 de enero en Madrid

El Ayuntamiento recibe la contestación del Ministerio para hablar de sus playas

El alcalde de Nules, David García, y la concejala de Playas, María José Esteban, el día de la construcción del muro.

Nules ya tiene cita para ir a la dirección general de la Costa y el Mar en Madrid. Será el 12 de enero. Este departamento del Ministerio para la Transición Ecológica da respuesta así a la solicitud que trasladó el alcalde, David García, a mediados del mes de noviembre, coincidiendo con la construcción del muro de contención en la playa del Bovalar por los destrozos ocasionados por el temporal Blas en esta zona del litoral.

García anunció esta petición a Costas el mismo día en el que se convocó la movilización que llevó a cientos de personas a la playa para exigir la agilización de los trámites previos a la construcción de los espigones que, según los diferentes estudios técnicos han reconocido, son la única solución para frenar el avance del mar.

El alcalde pretende obtener «algún tipo de información» sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de estabilización de la playa de les Marines --el más avanzado de cuantos afectan al municipio-- y defender la necesidad de que se aceleren al máximo esos pasos, porque la playa de Nules no puede esperar más.

Cada nuevo temporal supone la pérdida de su costa sin que se realice ninguna acción para mitigar o frenar esas consecuencias. La única ha sido la ejecutada por el propio Ayuntamiento y que la jefatura provincial de Costas ordenó retirar.

En este encuentro con la directora general, Ana Mª Oñoro, el primer edil defenderá, con toda probabilidad, esta intervención municipal, fundamentada en la emergencia a la que se enfrentaba la localidad. Pero, sobre todo, respaldará la «urgencia» con la que el Gobierno debería intervenir en el litoral sur provincial. Porque desde el primer momento, García ha defendido que esta problemática requiere de una acción integral.

Compartir el artículo

stats