El Ayuntamiento de Almassora será la sede de la reunión promovida por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) para arrancar el programa de modernización de los recintos industriales. El consistorio inicia así la carrera por su proyecto de entidades de gestión y modernización (EGM) de las áreas industriales con el objetivo de involucrar a las firmas que operan en la localidad

En concreto, la reunión tendrá lugar en el edificio consistorial el lunes 13, a las 9.00 horas, con la bienvenida de la alcaldesa, Merche Galí, y la charla inaugural de Elena Álamo, en representación de Fepeval, para abordar el futuro de las áreas industriales a través de estas entidades de gestión y modernización. La entidad detallará las claves del procedimiento de constitución de la EGM al que se suma Almassora para fomentar la competitividad de las firmas. 

Punto de inflexión

«Nos encontramos en un punto de inflexión para la industria, que está inmersa en profundos cambios de innovación, eficiencia energética, comunicaciones, profesionalización y relación con los clientes y también con la administración y queremos ser parte de este proceso revolucionario que marcará la economía local», indicó la edila de Territorio, Carmina Martinavarro, que será la encargada de clausurar la jornada. 

La cita tiene lugar después de las reuniones de trabajo mantenidas entre los representantes municipales y Fepeval y abordará una cuestión clave para el futuro de la industria: la energía. Así, a partir de las 9.40 horas está prevista la ponencia sobre la comunidad energética local en estas áreas , que dará paso a la intervención del representante del Ivace.

Obras en el área del Mijares

Precisamente, Almassora está llevando a cabo obras de modernización en el polígono Mijares, el más antiguo de la localidad, con una subvención del Ivace para adaptar este recinto dedicado a la producción y la logística a nuevas necesidades y favorecer su competitividad frente a otros recintos del propio término municipal y de localidades vecinas. La subvención de la entidad de la Generalitat Valenciana asciende a 165.340 euros y el resto de la suma hasta los 200.276 euros de la adjudicación corre a cargo del consistorio.

«La mejora de los accesos, las actuaciones en adaptación de la movilidad para los trabajadores que se desplazan a diario, la seguridad o la reducción del consumo del alumbrado público de estas zonas con fondos Feder son algunas inversiones iniciadas y que continuarán en breve con la colaboración de este nuevo organismo», según Martinavarro.