El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

Los ‘clicks’ invaden Burriana

Pequeños y mayores disfrutan en el CMC la Mercé de la exposición ‘Universo Playmobil’ y los más forofos pueden comprar accesorios

En el peculiar montaje de Burriana hay hasta soldados estadounidenses cocinando una paella.

Es fácil rendirse ante uno de los juguetes más emblemáticos de la historia. Así lo ha hecho Burriana que, tras el éxito cosechado en el 2019 con más de 35.000 visitas, retoma la exposición Universo Playmobil en el CMC la Mercé, hasta el próximo 5 de enero. Pequeños y mayores disfrutaron durante la inauguración, ayer viernes, de esta invasión a escala reducida en la que la asociación Aesclick ha puesto toda la carne en el asador para recrear mundos fantásticos inspirados en diferentes épocas y estilos. 

Varias generaciones acuden a ver las imaginativas recreaciones que contiene la exposición de playmobils de Burriana. ISABEL CALPE

Dragones, indios y vaqueros, el concierto en un anfiteatro romano, bomberos apagando un incendio e incluso unos soldados de la guerra de secesión estadounidense cocinando una paella. Todo es posible en el imaginativo recorrido a través de nueve dioramas elaborados con mimo por los aficionados. Un viaje maravilloso, tanto para los adultos que recuerdan anécdotas infantiles como para los niños que comienzan a descubrir estas figuras que nunca pasan de moda. 

Coleccionistas 

Los más forofos tienen una oportunidad de oro este fin de semana para hacerse con alguna pieza única o descubrir figuras que completen su colección. El mercadillo instalado en el claustro de la Casa de la Cultura recogía la curiosidad de los aficionados y el esmero de los más expertos por encontrar alguna ganga. 

Los niños disfrutan del mercadillo y los más forofos tienen donde elegir para completar su colección. ISABEL CALPE

Rebuscando entre las cajas puede encontrarse de todo, desde piezas de recambio para crear nuestro propio belén en casa o complementos como sombreros, pistolas o túnicas romanas. Aunque, sin duda, los dedos de los niños se dirigían a un estante con figuras personalizadas de Frida Kahlo, Maléfica, Harry Potter, Freddie Mercury y buena parte del universo cómic de Marvel.

La complicidad intergeneracional que arrastran estos juguetes, que arrasaron en los años 80, llega hasta nuestros días y tiene en la capital de la Plana Baixa su epicentro de ilusión, sin entender de edades ni estatus.

Compartir el artículo

stats