Que Peñíscola es uno de los pueblos más bonitos de España es una obviedad. El histórico municipio costero pertenece a la asociación que lleva ese nombre y tiene en sus múltipes visitantes a sus mejores embajadores, pues quien ha paseado por sus calles, visitado su castillo o quien ha disfrutado de sus playas y gastronomía es consciente de la belleza del pueblo del Baix Maestrat. Desde este sábado sus vecinos pueden presumir además de un nuevo reconocimiento, pues Peñíscola se ha convertido en pueblo Ferrero Rocher 2021. 

El municipio se ha proclamado vencedor del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher, compitiendo en esta última semana con la localidad burgalesa de Briviesca en una intensiva campaña para obtener el mayor número de votos posible. El resultado se ha dado a conocer esta noche durante la emisión del programa “Sálvame Deluxe” en Telecinco ante una elevada expectación por parte de la ciudadanía de ambos municipios finalistas. 

El alcalde, Andrés Martínez, no pudo contener la emoción al conocer que Peñíscola había logrado el triunfo de esta edición. “Estas últimas semanas nos han dado una lección de amistad y solidaridad, hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña que, estoy seguro, va a suponer un antes y un después para nosotros”, detallaba Martínez.  

Desde que comenzara la campaña el pasado 4 de noviembre, el Área de Turismo de Peñíscola ha impulsado distintas acciones promocionales involucrando a peñiscolanos, habitantes de poblaciones vecinas y visitantes. La carrera por ganar inició con cuatro candidatos: Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila), Briviesca (Burgos) y Peñíscola, pasando estos dos últimos a la fase final el pasado viernes 3 de diciembre. 

Peñíscola es el primer municipio con mar escogido por la marca de bombones para competir en esta consolidada iniciativa navideña. Su antecesor en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón es Morella, que ganó el concurso en 2015 y brilla cada año de forma especial desde entonces. “Nuestra Navidad mediterránea se pondrá en valor junto a nuestras tradiciones y no puedo sentirme más feliz”, explicaba Martínez. 

La semana que viene comenzará el montaje del alumbrado navideño en el municipio y el sábado 18 se emitirá el acto de encendido oficial en “Sálvame Deluxe”. El alcalde quiso recordar ayer que “cualquiera de los cuatros maravillosos pueblos merece este premio, con ellos muy especialmente queremos compartirlo y a ellos mandamos un mensaje de fraternidad y reconocimiento, pues cada una de las cuatro candidaturas merecía ganar".