La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado, junto a técnicos municipales, las obras del nuevo centro logístico que la multinacional Amazon está construyendo en el área industrial Sur-13. Ballester ha podido comprobar de primera mano el avance de los trabajos de montaje de las pick towers del interior de la nave así como el resto de elementos que conforman la planta de 54.000 metros cuadrados. Además, el equipo municipal y los responsables de la obra han mantenido una reunión para coordinar la fase final del proyecto. Se prevé que este moderno centro logístico empiece a operar en 2022.

“Todas aquellas empresas que quieran invertir, crecer y generar empleos van a encontrar en Onda su casa. No solo tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación estratégica, sino que ofrecemos servicios formativos a la carta para las empresas e incentivos fiscales para sumar competitividad. Onda Logistic nace para ser útiles a las empresas y sumar oportunidades a Onda”, ha defendido la primera edila. 

Actuaciones en polígonos industriales

En esta línea, desde el Ayuntamiento han indicado que siguen adelante con su apuesta inversora para mejorar y modernizar todas las áreas industriales para sumar competitividad a las compañías ya presentes y atraer nuevos negocios. Recientemente, el consistorio ha adecuado las zonas verdes de los polígonos Sur 13 y Sur 10, transformándolas en un espacio agradable para el descanso. Además, han recordado, durante el año el gobierno municipal ha llevado a cabo diversas inversiones, por más de un millón de euros, en las áreas industriales como la instalación de más de 100 hidrantes para actuar contra incendios, tareas de pintura y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Además, también se ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias dotado con objeto de mejorar el tiempo de respuesta tanto en la ciudad como de los polígonos industriales en caso de emergencia.

Todos estos trabajos, que contribuirán a que la zona industrial tenga una imagen renovada y mejores servicios, se enmarcan dentro del plan de acción Onda Logistic dirigido a fomentar la competitividad del área y sus infraestructuras. Al respecto, en el presupuesto de 2022 se han habilitado 500.000 euros iniciales para seguir desarrollando nuevas mejoras.