El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Peñíscola arranca el montaje de la iluminación de Ferrero

Los camiones con el material llegan hoy y el encendido oficial será el próximo sábado

Peñiscola 1 ALBA BOIX

Tras anunciarse la noche del pasado sábado que Peñíscola fue el municipio que obtuvo más votos en la campaña Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher, ayer comenzaron las tareas previas a la instalación del alumbrado especial, el premio por alzarse con la victoria final.

Los camiones cargados con las miles de luces que iluminarán el municipio durante esta Navidad llegaran a la Ciudad en el Mar durante la mañana de hoy, cuando está previsto empezar el grueso de los trabajos de instalación y decoración de la plaza Santa María, escenario donde tendrá lugar el encendido oficial. Este punto será el centro logístico de las tareas que realizarán a lo largo de la semana.

La localidad estrenará sus nuevas luminarias el próximo sábado 18, momento que será retransmitido en directo en el programa nocturno Sábado Deluxe, de Telecinco. La compañía Ferrero Rocher obsequiará a Peñíscola en forma de iluminación que decorará las calles.

Impulso económico

La recompensa por ganar la iniciativa Juntos Brillamos Más se traduce no solo en el montaje de estas luces navideñas especiales, también en el impulso económico que supondrá para la localidad la llegada de visitantes gracias a una importante promoción en multitud de medios de la mano de la marca impulsora de la acción.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, municipio que se impuso en la fase final a Briviesca (Burgos), aseguró que «estas últimas semanas han significado toda una lección de amistad y solidaridad». «Hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña que, estoy seguro, va a suponer un antes y un después para nosotros», vaticinó el primer edil.

Peñíscola es la primera población con mar seleccionada en esta iniciativa que ya ha acabado.

Compartir el artículo

stats