Almassora reunió este lunes a las empresas de los polígonos para constituir la primera entidad de gestión y modernización (EGM) de las áreas industriales del municipio, en un encuentro promovido por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) y el Ayuntamiento.

La reunión permitió a los empresarios asistentes conocer las claves para impulsar esta plataforma que será un altavoz de sus necesidades y retos de futuro, y que servirá para mejorar la comunicación con la administración y potenciar el crecimiento de la industria. Así lo resaltó la alcaldesa, Merche Galí, en su intervención: «La jornada marca el inicio de nuevos contactos hasta profesionalizar la gestión de las áreas industriales, en la que nos queremos implicar a fondo e implicar también a agentes externos».

Elena Álamo, en representación de Fepeval, detalló cómo es el proceso de creación de esta entidad que Almassora quiere acelerar para fortalecer la competitividad de sus empresas. Entre las ventajas de su creación destaca la colaboración público-privada, la mejora de las infraestructuras y las inversiones en los polígonos, la renovación de accesos y una apuesta clara por la reducción del consumo energético y la mejora de las redes de servicios como el agua o las telecomunicaciones.

Energía

La cita, que tiene lugar tras las reuniones de trabajo que mantuvieron representantes municipales y Fepeval, abordó una cuestión clave para el futuro de la industria: la energía. La ponencia sobre la comunidad energética local en las áreas industriales no faltó en el programa desarrollado en la jornada, que también incluyó la intervención de un miembro del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace).