El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVERSIÓN DE 28.000 €

Burriana estrenará en 2022 un parque de 'skate' en Novenes de Calatrava

El espacio ocupará 220 metros cuadrados con diferentes módulos y rampas para la práctica del deporte

La nueva zona de patinaje estará junto al circuito de calistenia del jardín. | ISABEL CALPE

Burriana contará a partir del 2022 con un parque de skate en la zona de Novenes de Calatrava. El espacio ocupará una superficie de 220 m² junto al circuito de calistenia, inaugurado el año pasado, con diferentes módulos y rampas para la práctica de este deporte. El proyecto conllevará una inversión de 28.000 euros, cofinanciados con subvenciones Feder. Es la respuesta del consistorio a las continuas reivindicaciones de los usuarios más jóvenes de la localidad.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, explica que en los primeros meses del próximo ejercicio tienen previsto «poner en marcha la mejora de varios parques de la ciudad», como esta iniciativa en los Jardines de España, el cambio del pavimento por uno de caucho en el de la avenida Mediterrania o un nuevo circuito de calistenia y juegos infantiles en el jardín de la calle Benicàssim.

El edil manifiesta que este plan surgió a raíz de un grupo de aficionados, que les trasladó «la petición de poder contar con un lugar delimitado para poder patinar», ya que el que tienen ahora «es muy reducido», admite Aparisi. Debido a esta precariedad, los adeptos a esta modalidad tienen que trasladarse a otros municipios para disfrutar de su afición.

Quejas de los usuarios

La población solo cuenta con una pequeña pista en el parque Santa Berta, que data de 2009 y que además es muy utilizada por el público infantil, lo que entorpece el desarrollo de la actividad y conlleva el riesgo de lastimar a algún niño. Las reducidas dimensiones también suponen un problema para poder frenar a tiempo y controlar la acrobacia.

De momento, el consistorio ha sacado a licitación la contratación de los trabajos, que consistirán en el suministro y montaje de cinco módulos con elementos de salto, con un plazo estimado de ejecución de seis semanas.

Compartir el artículo

stats