El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha un nuevo proyecto para continuar mejorando el polígono industrial Foies Ferraes, el que mayor número de azulejeras y talleres auxiliares concentra de la villa ceramista. La actuación cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, para la que el consistorio logró una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

Las obras planificadas consisten en la construcción de una red de pluviales de más de 1.500 metros de longitud por dentro de la urbanización Foies Ferraes, con colector de polietileno de alta densidad, e instalación de servicios complementarios a los existentes para dotar al área industrial de un nivel de desarrollo superior y mejorar la competitividad de las empresas instaladas en la zona.

"Es necesario seguir invirtiendo en la modernización de nuestros polígonos para favorecer el mantenimiento y el crecimiento de la industria"

Robert Tena - Concejal de Promoción Económica

El concejal de Promoción Económica, Robert Tena, destacó que «es necesario seguir invirtiendo en la modernización de nuestros polígonos para favorecer el mantenimiento y el crecimiento de la industria, sector clave para el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio».

El objetivo principal de la iniciativa es mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales y resolver, de esta manera, los problemas de inundaciones y de tráfico que se generan en la zona industrial en los episodios de lluvias abundantes. Como explicó el edil, la actuación permitirá dotar de conexión y salida a la red de pluviales ejecutada en La Torreta, con la ayuda del Ivace de 2019.

Asimismo, la intervención incluye la mejora de la eficiencia energética mediante la colocación de alumbrado con tecnología led en parte del polígono, la dotación de canalizaciones para la implantación de fibra óptica e instalaciones de distribución eléctrica, y la mejora del pavimento de aglomerado asfáltico de la calzada, procediendo a la reparación de zonas con firme inadecuado.

También contempla la activación de una derivación de la red de agua potable existente en la antigua carretera Castellón para anillar en el futuro la red de agua potable con la tubería existente en el vial Diseminado Foies, y mejorar así las prestaciones de presión, caudal y fiabilidad ante fugas y averías, la implantación de un sistema de CCTV para el control del tráfico e incidencias, y la mejora del sistema de protección frente a incendios, entre otras tareas.