Con la alegría aún en el cuerpo tras ser coronada el sábado por la noche como pueblo Ferrero Rocher, Peñíscola presentó este lunes la programación de Navidad, que estará muy marcada por el alumbrado que la conocida marca de bombones instalará en la localidad, cuyas luces ya están instalando. El programa Sábado Deluxe de Telecinco ofrecerá el sábado por la noche el encendido.

Como es tradición, la plaza Santa María y la plaza de Bous acogerán el mercado medieval desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, en un recinto que lucirá más que nunca esta vez con la iluminación de Ferrero. Las actividades culturales típicas comenzarán el día 18 con la zambombada del centro cultural andaluz y su festival de Navidad en el edificio sociocultural. El domingo 19 tendrá lugar el concierto de la banda juvenil y los conjuntos corales a cargo de la escuela local de música.

La demostración del Belén de Ciudad de Gaya en la plaza Illueca, que abrirá sus puertas del 22 de diciembre al 9 de enero, será otro de los actos dentro del programa. No faltarán aquellos más esperados por los más pequeños, como la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, que este año verá modificado su desarrollo. El día 25 de diciembre, a las 18.00 horas, desembarcará cargado de regalos Santa Claus a la plaza de Bous, mientras que el 5 de enero harán lo propio Sus Majestades de Oriente, por vía marítima, al puerto.

Además, también prevén organizar una discomóvil en Nochevieja, pero su celebración dependerá de la evolución del covid.

Nuevo rodaje

El Ayuntamiento lanzó este lunes una convocatoria por redes sociales para animar a los vecinos a participar en «un rodaje muy especial» que tendrá lugar este miércoles, a las 18.00. En concreto, invitan a asistir a la plaza de Bous a amigos y familiares a la grabación de este vídeo, que durará hasta las 23.30, ya que buscan «muchos figurantes». Para participar, será imprescindible tener el pasaporte covid y el DNI.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, recalcó este lunes durante su visita a Benicarló que el triunfo de la candidatura de Peñíscola en la campaña de Ferrero Rocher supone «una enorme alegría» y definió este logro como «un reconocimiento al esfuerzo colectivo por sacar adelante un proyecto turístico de renovación permanente que realza el posicionamiento de la provincia de Castellón y de la Comunitat».