El área de Contratación del Ayuntamiento de Almassora cierra el contrato de alquiler de carpas para eventos, sanitarios portátiles y camerinos por 287.586,68 euros para los próximos cuatro años. El acuerdo, que aprovecharán áreas como Fiestas, Juventud o Cultura, es de dos años fijos más dos prorrogables, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases de licitación. El consistorio ratificará esta decisión la semana que viene para que entren en vigor y cubran el primer acto festivo durante la Nochevieja en el Recinte Fester.

El importe se divide en: 145.200 euros para Grupo Maestrat Carpas Espectáculos y Eventos SL, adjudicataria del suministro de las carpas; 114.686,68 euros para Toi Toi Sanitarios Móviles SA; y 27.700 euros para Ecobox SL, por el alquiler de los camerinos.

En cuanto a los baños, se incluye en el arrendamiento la limpieza de los váteres portátiles del verano en la zona costera. Además, uno de los condicionantes era que en todos los actos haya servicios para las personas con movilidad reducida. Durante la época estival la presencia de este mobiliario tendrá que abarcar desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Por último, la carpa de fiestas de Santa Quitèria deberá sumar 70 por 20 metros, mientras que la de los festejos del Roser y Nochevieja será de 50 por 20 metros.